13.MARCELO:
1Excepcional cuando está en forma, desilusionante cuando no lo está, Marcelo ha vivido otro año sin competencia en el Real Madrid y, a pesar de ello (hasta la llegada de Theo), no ha dado muestras de flaqueza ni de relajación. Un jugador de ataque más para Zidane, y de los más creativos de la plantilla, que ha hecho un buen amigo en Isco, con quien se entiende a las mil maravillas en la banda izquierda para seguir haciendo las diabluras que acostumbra.
14.ANTOINE GRIEZZMAN:
Cuando Griezmann está bien, el equipo está bien. Quiere que sus dianas se conviertan en títulos y los 26 que marcó la temporada pasada en es el camino. Con Francia no descansa, se ha convertido en la estrella de la selección ganándoselo a base de goles y asistencias. Por eso será el líder de los galos en Rusia 2018.
15.DAVID DE GEA:
Exhibición tras exhibición de paradas imposibles y goles cantados que no suben al marcador del rival, acompañados por una sobriedad que le hacen ser el líder natural del Manchester United desde la portería. Se quedó sin jugar en la Europa League que ganó su equipo por la rotación en la meta establecida por el técnico portugués, pero se podrá desquitar el próximo verano en Rusia con una selección española en la que no tiene rival por el puesto.
16EDEN HAZARD: El extremo belga fue un ciclón que firmó su mejor temporada de cara a puerta en Liga (16 goles) llevando a los 'blues' a cantar el alirón. Hazard es un tormento para las defensas. Lo tiene todo. Regate, velocidad, asociación, pase y gol.
17.MOHAMED SALAH: Ha llevado a su selección al Mundial de Rusia con una actuación estratosférica en las eliminatorias africanas y se ha readaptado a la Premier como si llevase toda la vida jugando en ella. El paso de la Roma al Liverpool le ha venido de perlas a un futbolista que ya no sólo destaca por su velocidad y que ha sumado 35 goles, 20 de ellos con la camiseta 'red' en este 2017 inolvidable para él.
18.AUBAMEYANG:
Sus 31 tantos el pasado curso le convirtieron en el 'pichichi' del campeonato alemán. 'Auba' es veloz, dinámico, incisivo y goleador. Esta temporada ya ha superado la veintena de tantos aunque los 'borussen' no están viviendo su mejor temporada. Desde que aterrizó en Alemania no ha parado de marcar y de marcar.
19.LEONARDO BONUCCI:
Con la Juve, junto a Buffon, Barzagli y Chiellini, levantó un muro indestructible que dominó con mano de hierro en Italia. En verano, el Milan se hizo con el central desembolsando 40 millones de euros.
20.COUTINHO:
El Liverpool de Klopp juega a su ritmo y será uno de los encargados de guiar a Brasil hacia el hexacampeonato en Rusia. Superada la frontera de los 20 goles en este 2017, ya no es sólo un buen jugador que se acerca al área, es un peligro total de regate, último pase y disparo, que puede entrar por banda o por el centro, que vive del daño global al rival.
21.KEYLOR NAVAS:
A pesar de algún momento en el que su rendimiento no estuvo a la altura, la realidad es que Keylor ha vuelto a demostrar en 2017 que no es portero del Real Madrid por casualidad y sí por trabajo y capacidades.
22.JAN OBLAK:
El Atlético tiene un auténtico candado con él en la portería, hacerle un gol es tarea difícil. Acaba de recibir su segundo trofeo Zamora consecutiv y ya está en la pelea por revalidar este galardón un curso más.
23.DRIES MERTENS: A sus 30 años, el belga ha pasado de marcar 5 o 6 goles por temporada con el Nápoles a sumar 28 en la 2016-17 -17 de ellos anotados de enero a junio-. En la nueva campaña, el napolitano ha seguido con su idilio goleador y suma 10 dianas.
Fue esencial, en su regreso al Principado de Mónaco, para lograr la gesta de arrebatarle la Liga al PSG, un logro que en lo que llevamos de año no está pudiendo ratificar por la superioridad parisina. Fundamental también en la clasificación mundialista de su país, 'Falca' está preparado, a sus casi 32 años, para responder en su, probablemente, último Mundial en 2018.
25.KARIM BENZEMA:
A pesar de sus buenos momentos, Karim finaliza 2017 con menos de un gol cada tres partidos, en la línea de los 15 tantos y, de nuevo, excluido de una selección francesa que aspira a todo en el Mundial de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario